
10 Consejos para una cocina perfecta
La cocina es el corazón de una vivienda. Se trata de un espacio donde pasamos muchas horas y que supone un lugar de encuentro familiar.
Para elegir la opción perfecta, hay que tener en cuenta, de manera sincera, las necesidades y estilo de vida de cada uno. Debemos pensar bien el uso que le damos a esta estancia, hacer una lista de los elementos que más utilizamos para escoger los más adecuados y sacarle el máximo partido al amueblamiento.
Es verdad que no existe la cocina perfecta en general, si no si no una cocina perfecta para cada cliente o para cada hogar. Para lograrla, hay varios consejos que podemos tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra.
Lo principal, y en Ártico lo sabemos muy bien, es la calidad de los muebles, utilizar materiales duraderos y resistentes, adecuados para el uso que se les va a dar es fundamental para que aguante el paso del tiempo en perfectas condiciones. ¡Una cocina de calidad debería durar muchos años!
Y ojo, no solo busques la calidad para el mobiliario, hazlo también para la encimera y revestimientos del frontal de la cocina. Además, la encimera debe ser suficientemente amplia y estar despejada para poder operar con soltura sobre ella.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la distribución de la zona o triángulo de trabajo. La nevera, el fregadero y la campana extractora deben tener la disposición ideal para facilitar al máximo nuestros movimientos a la hora de cocinar, es interesante procurar que la zona de fregadero quede más cerca de la nevera, por la lógica de que los alimentos frescos deben lavarse antes de cocinarlos.
Hablemos ahora del almacenaje, tanto la vajilla y utensilios de cocina, como los ingredientes o útiles de limpieza deben tener un lugar específico, fresco y seco donde poder guardarlos pero que a la vez estén lo más a mano posible para cuando se les necesite. Un diseñador que entienda el espacio que va albergar la cocina sabrá distribuirla para aprovechar al máximo cada rincón y no desperdiciar ni un centímetro.
No debemos olvidarnos de la importancia de la ventilación. Un lugar sano es un lugar ventilado. ¡Que corra el aire para que se vayan los gérmenes y los malos olores! También unos cubos de basura integrados en el mueble son ideales para mantener una buena higiene en la estancia.
Por último, cocinar requiere de atención a los detalles, y para ello nada mejor que una buena iluminación. Puedes optar por iluminación tradicional o por ideas innovadoras como incorporar líneas de LED bajo las baldas o armarios y así crear una continuidad con luz focalizada sobre las zonas de trabajo, o las campanas extractoras que hacen las veces de lámpara disponibles en el catálogo de Ártico.
Y ahora que ya conoces algunos trucos para hacer de tu cocina tu lugar ideal, el mejor consejo que podemos darte es que confíes en profesionales con experiencia en el sector.
¡Pásate por nuestras tiendas físicas y hablamos! La cocina perfecta te está esperando en Ártico.