Grifos de diseño para la decoración de tu baño
Muebles, azulejos y sanitarios son los principales elementos a elegir a la hora de decorar el cuarto de baño. Pero, no hay que dejar de prestar atención a los pequeños detalles que siempre marcan la diferencia.
En el blog de este mes vamos a hablar de uno de los grandes olvidados del mundo de la decoración de baños e interiores: la grifería.
En Ártico creemos que a la hora de elegir un grifo es un error centrarnos exclusivamente en su funcionalidad y descartarlo como elemento decorativo. Así que ante esta gran decisión… ¿Qué diseños podemos encontrar? ¿Cuáles son los más adecuados para tu baño? ¿Qué materiales son los más resistentes y duraderos? Hay cientos de opciones… pero en este blog nos centraremos de momento en los tipos de acabados que existen. ¡Continúa leyendo y te lo explicamos!
El acabado más común en grifería es en acero inoxidable. Compuesto por una mezcla de aleación de acero y cromo, es un material muy duradero. Estos grifos son fáciles de limpiar y resistentes a la oxidación. Además, puedes encontrarlos, no solo en el tradicional gris plateado si no en tonalidades más oscuras, como se aprecia en el elegante grifo negro que se muestra en la fotografía anterior, perteneciente a nuestra Serie Madera.
Otro de los acabados más populares es el cromado. Son grifos muy duraderos, con un acabado en cromo electrolítico sobre latón macizo. Es un material muy práctico y también muy resistente. Brilla más que los de acero inoxidable y tienen por lo general una tonalidad plateada. Puedes consultar nuestra Serie Cristal para ver un ejemplo.
Por otra parte, y si quieres darle a tu baño un toque vintage, existe la opción de elegir un acabado especial a medida. Esta grifería surge de la fusión de cobre con zinc y a nivel decorativo es muy interesante y elegante. En Ártico los elegimos para nuestro ambiente Serie Enmarcado, y nos encanta el resultado.
Y por último, los grifos de níquel cepillado o satinado. Un material también con una alta resistencia a la corrosión y a la oxidación que queda muy bien en cualquier baño sea cual sea su decoración. Son muy polivalentes.
Ahora que ya conoces los principales acabados de grifería, solo te queda elegir cuál es el que más se adapta a tu baño y a tus gustos. En Ártico te recomendamos que no te dejes llevar por los estándares establecidos ¡arriésgate! Y haz que tu baño sea único.
Y como siempre, sabes que puedes resolver cualquier duda que tengas contactando con nuestros profesionales, que estarán encantados de resolverlas o haciendo una visita a cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!