El secreto de la trufa negra: show cooking en las cocinas de Artico

El secreto de la trufa negra: show cooking en las cocinas de Artico

El pasado mes de Febrero disfrutamos de un evento  muy especial junto con Barcelothetravelbrand Premium España, un showcooking en el que el chef Moncho Garcés nos mostró  las muchas formas de elaborar el oro negro de la cocina: la trufa negra.

Artico, B the Travel Brand y la trufa negra: tres “ingredientes gourmet” para un acontecimiento estelar

Las puertas de Artico se abrieron de par en par para dar paso a un evento exclusivo en el que pudimos degustar uno de los alimentos más preciados en la cocina gourmet, la trufa negra.

trufa-negra

Con la llegada de los asistentes, y tras recibirles con una copa de champagne, los invitados recorrieron nuestras instalaciones para poder observar con detalle todos nuestros ambientes distribuidos a lo largo de dos plantas.

artico

Cocinas, baños, vestidores y armarios fueron nuestros compañeros perfectos durante el recorrido por las nuevas instalaciones de Artico. Una forma cómoda y agradable de conocer las últimas novedades del sector.

Elegancia y personalidad, dos características que también estuvieron presentes en la noche de  la trufa negra.

Degustación del oro negro con  un menú innovador

Tosta de carpaccio de trufa negra melanosporum con aceite de oliva virgen del somontano, chupito de parmentier trufado con mermelada de cebolla, croquetón de jamón y trufa, huevo trufado poché con salsa suave de setas y risotto a la parmesana con trufa, nada más y nada menos que cinco formas distintas de saborear este preciado alimento de la cocina gourmet.

Entre plato y plato, servidos a modo de cóctel, los presentes pudieron degustar el vino blanco chardonnay ‘El canto Cri, cri …’ y el vino tinto ‘El Grillo’ ambos de Bodegas El Grillo y La Luna (D.O Somontano), que hicieron más amena, si cabe, la velada.

Como broche final y para cerrar este agradable acontecimiento, Barcelothetravelbrand Premium España procedió a realizar el sorteo entre los asistentes en el que el ganador se llevó un viaje a París.

Sin duda, un evento en el que no faltó de nada: un buen vino, un perfecto ágape, y una compañía excelente.

A continuación, un vídeo resumen de este evento: